Denuncian brutal golpiza a presos políticos por parte de la dictadura sandinista

Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y de los presos políticos, denunció que el fin de semana hubo nuevas acciones represivas contra los presos políticos, giradas por la dictadura sandinista.

La tarde del viernes de la semana pasada “se generó un incidente en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, porque un preso político de la celda número ocho, pedía desesperadamente abrieran la puerta de la celda por estar enfermo”, dijo el abogado en un tuit.

Como los custodios no lo hicieron, los detenidos Edwin Carcache, Francisco Sequeira, Levis Rugama y Chester Membreño, entre otros, “protestaron fuertemente”, cuando otros prisioneros “abrieron un hoyo en el techo y salieron al techo con una bandera azul y blanco de Nicaragua, cantando el himno nacional”, indicó.

Los perjudicados contaron a sus familiares que los visitaron en la prisión, que tres custodios ingresaron de manera violenta a las celdas de Francisco Sequeira y Chester Membreño, y les tiraron gas pimienta, los esposaron y después los golpearon.