CxL respalda llamado del Papa Francisco dirigido al dictador Daniel Ortega

Tras largo tiempo en silencia, CxL al fin se pronuncia sobre la crisis sociopolítica que atraviesa este país centroamericano

En la foto Kitty Monterrey, presidenta de este partido.

El papa Francisco sigue insistiendo que el diálogo es la solución a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, desde hace más de nueve meses, luego de la represión a las protestas cívicas que iniciaron en abril del 2018 que provocaron la muerte de más de 350 personas, de acuerdo a cifras de organismos de derechos humanos.

Como católica la Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey dice respaldar las posiciones de la iglesia y sobre todas las de su santidad el papa Francisco.

“El dialogo es la solución a una crisis, como la que estamos viviendo nunca la violencia es la solución, así que esperamos que este nuevo llamado del papa tenga eco en la sociedad nicaragüense y que todos busquemos ese camino, pero sobre todo que Daniel Ortega lo busque” declaró Monterrey.

La dirigente opositora hasta el momento no ve en Ortega la voluntad política de sentarse a dialogar, sin embargo espera que en este año reconozca que se necesita conversar, para poder sacar este país adelante.

Los actores de la mesa del Diálogo Nacional

La presidenta Nacional de Ciudadanos por la Libertad considera que todos los sectores del país deben tener un espacio en la Mesa de Diálogo Nacional.

“La iglesia Católica es importantísima, el sector privado es importante, aquí hay varios sectores de la población que deben estar, va llegar el momento en que todos nos debemos sentar esperemos que eso sea pronto” dijo Monterrey.

Presiones internacionales apoyan a la democratización de Nicaragua

Kitty Monterrey es de la posición que las presiones que se hacen en el plano internacional, para enrumbar a Nicaragua por el camino democrático son válidas, sin embargo espera que los nicaragüenses encuentren sus soluciones, sin obviar el agradecimiento a la presión que ejerce la comunidad internacional al gobierno de Ortega en la búsqueda del respeto a los derechos humanos y la demanda de elecciones libres y transparentes.

“Vamos a ver qué pasa en la Organización de Estados Americanos, pero de las opciones que se puedan tomar en este organismo yo espero que la resolución que tome sea de convocar a una reunión de cancilleres, para que esa presión sea al más alto nivel diplomático en vez de ir nos a los extremos, porque tenemos que pensar en Nicaragua y para que no se afecte a la población la mejor solución es el dialogo”, resalto.