Cruz Roja Internacional no quiso brindar detalles de condición de los presos políticos nicaragüenses

Dictadura sandinista les permite ingresar a revisar situación de las personas encarceladas por el régimen

Claudia Schneeberger, representante del Comité de Cruz Roja Internacional dijo ayer miércoles que ha visitado a los presos políticos de Nicaragua, sin embargo, manifestó que no puede revelar las condiciones carcelarias en que estos civiles están por lo que es una información confidencial.

“Esto es parte de un diálogo confidencial con las autoridades competentes y no podemos comentar sobre lo que observamos (con reos políticos en las cárceles). El Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja de manera confidencial y no comparte sus observaciones”, dijo la funcionaria de la Cruz Roja Internacional al concluir una reunión que sostuvo con representantes del régimen de Daniel Ortega e integrantes de la Alianza Cívica, que son parte del proceso de negociaciones que intenta buscar una solución a la crisis socio política de Nicaragua.

Según la dictadura de Daniel Ortega, solamente existen 347 reos a los cuales no los considera presos políticos, sin embargo, el comité de familiares con presos políticos recientemente llegó a una lista donde hay 803 reos políticos.