CPDH informa siguen denuncias de violación de Policías y paramilitares sandinistas

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a través de su asesor Pablo Cuevas confirmó recibir más casos de denuncias por abuso sexual ejecutados por policías y paramilitares sandinistas después que se conociera el caso de una mujer que denunció, durante el juicio contra su esposo, que fue abusada por paramilitares.

A pesar de esto, Cuevas lamentó que no es el único caso que hay, sino que “hay varios en ese sentido” que la CPDH ha brindado atención pero que no se han hecho públicos debido al mismo temor de las víctimas: que la policía sandinista tomen represalias en su contra, a pesar de haber abusado sexualmente de sus víctimas.

Estos abusos ocurren en el contexto de la represión que atraviesa el pueblo de Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega, y donde el abuso de poder e impunidad son ciertos los aspectos que atemorizan a las víctimas.

“Estamos hablando hasta de jóvenes que anduvieron en las protestas y que fueron capturadas, estamos hablando de (agresores) policías y parapolicías”, manifestó Cuevas.

“Hay casos donde las mujeres tienen tanto miedo porque son amenazadas, entonces las personas están aterradas”, expresó Cuevas, quien agregó: “Las personas no creen en las instituciones (del Gobierno)”.

“Para eso está la policía para denunciar si acaso era cierto”, fue la contestación de la juez ante la denuncia de la víctima, que expresó que la policía sandinista tocó sus partes íntimas, indicó el diario La Prensa.