COSEP rechazaría investigación de la Unidad de Análisis Financiero contra el Banpro de Nicaragua

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José A. Aguerri, denuncia las supuestas denuncias de lavado de dinero donde estaría envuelto el Banpro Promerica de El Salvador, denunciando una campaña contra las empresas privadas.

Ahora surgen rumores que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) estará realizando investigaciones contra el Banpro de Nicaragua.

“No he escuchado que la UAF esté diciendo eso, pero por ejemplo hoy estoy leyendo la noticia que el Banpro acaba de recibir un financiamiento, una línea de crédito de 60 millones de dólares por fondeadores internacionales. Eso te demuestra que es parte de esa campaña que sigue habiendo contra grupos del sector privado”, afirmó.

“Vimos lo que nos sucedió el sábado, eso no es más que una expresión. Recordemos las tomas de tierras, los bloqueos aduaneros, los incrementos en las tasas de servicios, la no entrega de la documentación legal, los embargos contra las empresas que se están dando con mayor frecuencia”, indicó Aguerri Chamorro.

“Esto lo que produce es una situación donde sigue siendo la confianza y la incertidumbre dos palabras que en el clima de negocios que es fundamental para darle respuesta a lo que la gente quiere, que es empleo, no estamos cerca de eso. Al contrario, cada día nos estamos alejando más”, dijo.