Corte Suprema sandinista enjuicia a periodista de Masaya sin hacer ninguna notificación

Familiares del afectado denuncian que a ningún familiar fue notificado el proceso, y lo hacen un pleno 1ro de Mayo

El periodista destacado de Masaya Marlon Jerónimo Powell Sánchez le comenzaron un proceso en el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, el pasado primero de mayo, y es señalado por el Ministerio Público a favor del sandinismo, de supuestamente cometer los delitos de terrorismo, robo con fuerza agravado, entorpecimiento de servicios públicos, daño agravado e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Al comunicador lo capturan el pasado 7 de marzo en una casa de seguridad, ubicada en el barrio San Judas de Managua y desde entonces se encuentra preso en las celdas del Chipote. El 22 de abril lo llevaron a la Modelo.

A pesar que la audiencia preliminar fue programada para el pasado 30 de abril, la jueza Vanessa Chavarría Morales la trasladó al primero de mayo, día de fiesta nacional, para evitar la presencia de periodistas, familias y amigos, afirman fuentes cercanas.

“La verdad es que a nosotros como familiares nos tomó por sorpresa, ya que nadie nos notificó que lo llevarían (a Marlon Powell) al juzgado. Imagínese que los abogados del CENIDH, quienes están a cargo del caso tampoco fueron notificados sobre la audiencia. Esta situación nos parece injusto, así como su detención y los delitos que le imputan, porque Powell no es un delincuente y peor asesino, quienes en verdad cometieron esos delitos están libres, por consiguiente, su proceso debe ser anulado”, dijo una familiar del periodista de Masaya, conocido por su fuerte crítica contra la dictadura sandinista.

“Tenemos 15 días de no verlo la última vez que logramos verlo, aún se quejaba de dolores en sus costillas producto de los golpes que le dieron en el Chipote, donde siempre estuvo aislado y en condiciones precarias”, dijo el pariente.