Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirá para analizar crisis política

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sostendrán una reunión el próximo lunes 19 de agosto, informó el todavía Obispo de la Diócesis de Chontales, Monseñor Sócrates René Sándigo, al terminar la misa solemne de la fiesta de la Asunción de la Virgen, patrona de Juigalpa.

Sándigo fue quien presidió la eucaristía junto a los obispos de Matagalpa, Monseñor Rolando Alvarez, y de Bluefields, Monseñor Pablo Schmitz.

“El lunes tenemos reunión de conferencia, eso alimenta nuestra cercanía, nuestra visión de Iglesia, esa fraternidad de que podemos vivir como hermanos. Les pedimos que recen por nosotros los obispos”, indicó Sándigo quien también dijo que el 24 de agosto saldrá a las cuatro de la mañana de Juigalpa hacia León para tomar funciones de esa diócesis en sustitución de Monseñor Bosco María Vivas Robelo, quien pasa a retiro, según a lo establecido en las leyes de la Iglesia Católica.

Como ocurre siempre, en estas reuniones de la Conferencia Episcopal se analizan la situación del país. La Iglesia Católica todavía no se ha pronunciado de manera oficial, tras la decisión unilateral del dictador Daniel Ortega quien deja la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica, instancia que buscaba una salida negociada a la profunda crisis que vive el país desde abril del 2018.