Circula foto de cómo quedó acribillado el Comandante Chabelo tras ser baleado por policías

Ciudad de Masaya. Familiares, amigos y vecinos fueron junto al féretro con los restos mortales de José Isaías Ugarte, quien fue abatido a balazos el pasado domingo durante un tiroteo que deja cuatro fallecidos, que fueron enterrados en el cementerio San Carlos, después de recibir misa de cuerpo presente en El Calvarito de Monimbó.

El carruaje fue junto con consignas “¡Viva Nicaragua Libre! y “¡Comandante Chabelo… presente, presente, presente!”, al ataúd lo adornan con globos azul y blanco mientras la bandera de Nicaragua estuvo sobre el féretro.

Los habitantes del barrio San Carlos, de la ciudad de Masaya, afirman que José Isaías Ugarte, conocido como comandante Chabelo, fue un hombre trabajador y no era un delincuente, al contrario, fue un perseguido del Gobierno. La policía del FSLN dice que era un delincuente.

PARA VER LA FOTO DEL CUERPO DE CHABEL CLIC AQUÍ

El 17 de julio 2108 toma la decisión de exiliarse, hace pocos días regresó al país y el sábado 30 de noviembre en un operativo fue protagonista de un tiroteo en donde murió el suboficial Carlos Alberto Suce Ortiz.

Ugarte pudo huir, pero en el sector de Los Manguitos, en el camino viejo a Niquinohomo nuevamente se topa con los uniformados desatándose otra refriega en que fue muerto. Dos civiles y otro agente policial, Luis Alexander Mendieta Alemán, mueren durante la refriega del domingo.

Jerónimo Oporta dice que Ugarte era militante sandinista y se unió al pueblo autoconvocado en contra del Gobierno en 2018, a pesar de que los CPC de su barrio presionaron al fallecido a sumarse a la represión de los protestantes.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *