Cientos de personas piden a la OEA en Colombia que frene la dictadura de Maduro

Las organizaciones CitizenGO y +Colombia convocaron una concentración a la que han asistido centenares personas durante el encuentro del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con la sociedad civil.

Luis Losada: “Los venezolanos han sido claros: reclaman poder volver a una Venezuela libre y que nunca más haya familias rotas como consecuencia de la dictadura.

El pasado miércoles 26 de junio, cientos de voluntarios de CitizenGO y +Colombia se concentraron en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín (Colombia) para exigir a la OEA que mantenga la firmeza diplomática frente al régimen de Maduro. “No queremos más familias rotas por la dictadura de Maduro; queremos regresar con nuestras familias a una Venezuela libre”, señalan los venezolanos convocados.

Los manifestantes, con carteles en los que se podía leer: “Queremos regresar a una #VenezuelaLibre” y “No más #FamiliasRotas x dictadura”, han denunciado el enrocamiento de Maduro y han pedido a la OEA que aplique con firmeza las decisiones acordadas en el grupo de Lima.

La concentración ha tenido lugar a las puertas del encuentro de la sociedad civil con el secretario General de la OEA en el marco de la 49ª Asamblea General de la institución hemisférica que se celebra del 26 al 28 en la ciudada colombiana de Medellín.

“Esperamos que Almagro y el resto de diplomáticos escuchen la voz de los venezolanos que huyeron de la miseria y la persecución; la 49ª cumbre de la OEA tratará del problema migratorio en la región, pero el problema tiene cara y ojos; esperamos ser escuchados”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO en América Latina.

CitizenGO lleva años defendiendo la democracia y la libertad en Venezuela. La última campaña fue lanzada el pasado mes de enero pidiendo una transición pacífica y unas elecciones verdaderamente libres.