CIDH rechaza liberación del gobierno sandinista al asesino confeso de brasileña Rayneia

Sin importarles las moral, la opinión públicas mucho menos las leyes, la dictadura sandinista puso en libertad al asesino de brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima, Pierson Adán Gutiérrez Solís

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que no aceptará la liberación del ex militar Pierson Adán Gutiérrez Solís, con la también criticada Ley de Amnistía, autor confeso del crimen de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima, que aconteció hace un año en el Reparto Serrano, al sur de la capital Managua.

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua gira la orden de liberarlo, justamente a un año del crimen calificado de común por la Fiscalía, y que no vinculan con el estallido social del 18 de abril de 2018 ni las protestas contra el dictador Daniel Ortega, cuando lo denunció ante los juzgados.

La CIDH también agrega que el caso será puesto ante las instancias internacionales.

“La impunidad de la ley de amnistía en Nicaragua es inaceptable (…) Esto confirma nuestra denuncia de la ruptura del estado de Derecho y la ausencia de independencia judicial en el país. Lo más probable es que este caso sea llevado a instancias internacionales”, dijo la organización defensora de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrao, también rechazó en las redes sociales este acontecimiento.

“Las violaciones graves de derechos humanos no pueden ser sometidas a un procedimiento de amnistía”, dijo a través de sus redes sociales Abrao, quien recordó que este tipo de perdón legal tiene por norma no aplicar en casos como el de Lima.

El crimen fue un 23 de julio de 2018, cuando Lima, una estudiante de sexto año de medicina de la UAM, manejaba su automóvil vehículo cerca de una de las residencias del tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco López, quien vive en este reparto.

Dicen que los paramilitares usaron armas de guerra contra un vehículo común sedán de pasajeros.