Cardenal Leopoldo Brenes confirma respaldo total al Monseñor Juan Abelardo Mata

El líder de la Iglesia Católica, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, defendió a Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí, quien es amenazado por miembros del régimen sandinista con una acusación infundada, de acuerdo a lo que aseguran diversas fuentes.

“Estuve hablando con él (Mata) el viernes por la noche. Monseñor Mata no hizo alusión, no mencionó el nombre de ninguna persona”, dijo Brenes aclarando la acusación presentada ante las autoridades del dictador de Daniel Ortega.

“Lo encontré tranquilo en manos del Señor. Estas cosas se van a resolver a nivel jurídico en el momento adecuado”, expresó.

Dijo que “en la historia de la iglesia”, los sacerdotes “siempre han sido” víctimas de persecución. “Cuando algunas personas no están de acuerdo con nuestro testimonio, seguimos anunciando a Jesucristo, que es lo más importante”, agregó.

“He hablado con Monseñor Mata, está tranquilo” porque “el que no la debe, no la teme”.

El Cardenal Brenes defendió al obispo de Estelí y aseguró que éste “no mencionó ningún nombre” a través de su declaración.

Además de su llamada telefónica, Mata “ha recibido el apoyo de los obispos y de su clero. Yo lo llamé la misma noche y lo sentí muy tranquilo”, reiteró a la prensa independiente.

Manifestó que la persecución “ha sido parte de la vida de la iglesia, en todos los tiempos. La iglesia es una, santa, católica y apostólica” y agregaría que “es perseguida”.