Cardenal Brenes oficia misa en Catedral de Managua y vuelve a llegar el Embajador de EEUU

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, ofició la misa en la Catedral Metropolitana, gran cantidad de niños y niñas recibieron el sacramento de la primera comunión. Entre los que estuvieron presentes a la Eucaristía estaba el Embajador de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, quien fue acompañado junto a su esposa.

El Cardenal Brenes evitó, en su homilía, hacer referencia a los más recientes ataques contra la Iglesia Católica, aunque en el piso de la nave central todavía hubieran huellas del atentado con ácido sulfúrico que sufrió el Padre Mario Guevara, quien se recupera de estas graves quemaduras.

Brenes tampoco habló del último ataque del presidente Daniel Ortega en su contra.

El Cardenal Brenes prefirió hablar en la Homilía con los niños y niñas que esperaban para recibir el Sacramento de la comunión.

“Que hermoso es poder celebrar a nuestra madre, la Santísima Madre María”, dijo el Arzobispo a los niños a quienes realizó una prueba sobre las Sagradas Escrituras.

Antes de terminar dicha misa, el padre Luis Herrera, Vicario Rector de la Catedral, envió agradecimientos a la presencia del Cardenal Brenes y del Embajador Sullivan para quienes solicitó un aplauso del público.

Después de la bendición final, el padre Herrera condujo una procesión encabezada por los niños que tomaron la Primera Comunión, en la que participó el Embajador Sullivan.