Cardenal Brenes llama a dialogar pero “sin aplastar al otro”

En estos momentos la dictadura sandinista ejecuta prácticas macabras contra la oposición civil nicaragüense

El Cardenal Leopoldo Brenes hizo el llamado ayer domingo a orar por los miembros de la mesa de negociación, “para que siempre se busque el beneficio de la comunidad”.

En la misa de ayer domingo en Catedral de Managua, el cardenal Brenes recordó a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado hace 39 años en San Salvador, Mientras que el padre Zaid Ruiz, párroco de catedral pidió “una oración por la protección e intersección de Monseñor Oscar Arnulfo Romero,” ya que en toda Centroamérica se le recordó.

En declaraciones posteriores, el cardenal Brenes Solórzano manifestó que “el diálogo no es para aplastar al otro”, ampliando lo dicho sobre la negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica.

“El diálogo no es para aplastar al otro, sino para que cada quien exprese sus ideas, se escuche y se tome la mejor opción, no a nivel de los participantes, sino en bien de la comunidad buscando siempre el bien común”, manifestó.

Brenes indicó en el mensaje del Papa Francisco, después del rezo del Ángelus dominical, quien en la misa llamó a encontrar una solución pacífica “por el bien de todos” en la mesa de negociación.
“Acompaño con la oración esta iniciativa y animo a las partes a encontrar en la mayor brevedad una solución pacífica por el bien de todos”, instó desde la ventana del Palacio Apostólico.

Brenes afirmó que el Papa siempre ha insistido por la paz y que el camino en Nicaragua es a través de “un diálogo sincero en el cual las partes, con toda sinceridad, compartan sus inquietudes y, sobre todo, pensando en el bien común”.