Cardenal Brenes espera que en proceso de unidad de fuerzas opositoras no hayan descalificaciones

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, aseguró que da su punto de respaldo al proceso para unir a las fuerzas políticas de oposición del país siempre que no hayan exclusiones “ni descalificaciones” entre los grupos que están enfrentados contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Ojalá que los partidos políticos aporten lo mejor, todos tienen algo que dar a Nicaragua, dar nuestro granito de arena”, dijo Brenes después de oficiar misa en un barrio de Managua.

Afirmó que los ciudadanos “debemos respetarnos, sin descalificar al otro, todos debemos aportar” porque “la unidad se da cuando no hay descalificaciones, porque eso es lo importante”.

El líder de los católicos no hizo mención sobre los hechos ocurridos en la zona de la rotonda Jean Paul Genie en la carretera a Masaya. “Yo no salí a las calles, yo estuve metido toda la mañana en el encuentro misionero, ojalá esto pueda poco a poco desaparecer”, dijo al referirse a la represión policial contra manifestantes.

“Ojalá cuando logremos dejar de descalificar a unos y yo ruego a Dios siempre que ojalá pronto esto pueda terminar, marchar con tranquilidad y que también los hermanos policías son gente de los barrios, creo que ustedes los conocen. Ojalá que pronto podamos ir creando otro ambiente en el país”, indicó el Cardenal Brenes Solórzano.