Cardenal Brenes envía mensaje al dictador Daniel Ortega a pocos días de reunión de la OEA

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, hizo la solicitud a la dictadura de Daniel Ortega a realizar cambiar “aquellas cosas que haya que cambiar… para el bien del país”, haciendo alusión a las recomendaciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha estado haciendo de manera sostenida al régimen sandinista.

Brenes hizo mención ayer domingo sobre la inminente reunión del Consejo Permanente, que se dará este próximo viernes, en lo que vendría a ser la “antesala” de una posible suspensión de Nicaragua de la organización regional.

“Siempre una observación tiene fundamentos, yo creo que por eso hay que evaluarla bien, y aquellas cosas que haya que cambiar, pues hay que cambiarlas, para el bien del país”, dijo Brenes a los comunicadores que lo entrevistaron.

El secretario general de la OE, Luis Almagro, realizó una convocatoria al Consejo Permanente para abordar una vez más la crisis del país Nicaragua, por “la alteración del orden constitucional”.

Brenes dijo que “cuando se nos hace una crítica, una observación, si tiene fundamento, pues analicémosla bien, revisémosla, interioricémosla, y tratemos de cambiar, si la observación que nos hacen no tiene fundamentos, tenemos que quedarnos tranquilos”.