Cada vez que EEUU deporta a nicas estos son prácticamente desaparecidos por el dictador Daniel Ortega

CPDH se pronuncia sobre deportación de nicaragüenses de los EEUU

El gobierno de Estados Unidos sigue en campaña deportando a nicaragüenses que han hecho la solicitud de asilo y cuando llegan al país centroamericano se confirman que son desaparecidos por el régimen de Daniel Ortega, quien a su vez tiene una feroz persecución y represión contra la oposición, denunció en Miami un organismo de derechos humanos, informa el prestigioso medio El Nuevo Herald.

Los Directivos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) aseguraron que el pasado martes que los nicaragüenses que lleguen a la frontera sur de EEUU para pedir asilo también son llevados a centros de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), como está ocurriendo con los migrantes venezolanos y cubanos.

“Nuestros hermanos nicaragüenses están viniendo a este país para pedir asilo, para salvar sus vidas y están siendo encarcelados. Se les están violando sus derechos porque ellos traen pruebas [de su miedo creíble].”, dijo Flor Rivera, directora de la CPDH, capítulo Miami, en una conferencia de prensa junto con Marcos Carmona, secretario ejecutivo de esa organización en Nicaragua, y Roger Castaño, comisionado de la CPDH.

Rivera realizó un llamado a la administración del presidente Donald Trump y a los congresistas de los EEUU a que se “sensibilicen” con la situación de Nicaragua y no se “queden en el discurso de que están apoyando a nuestros países, a Venezuela, Nicaragua, Cuba. La realidad es otra”.

La activista agregó que “nuestra gente está siendo deportada, saben perfectamente que la situación en Nicaragua no está normal, saben que a nuestra gente la siguen matando”.

Un portavoz de ICE en Miami afirmó que es falsa cualquier alegación de que esa agencia realice deportaciones a personas sin un proceso legal apropiado ante los tribunales de EEUU.

“En general, las personas que hacen afirmaciones falsas o engañosas sobre las prácticas de ICE hacen un mal servicio a las comunidades que dicen representar al difundir información errónea que innecesariamente causa miedo”, manifestó.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *