Cada vez hay más denuncias de policías del FSLN que se toman propiedades y roban ganado

Foto de policías sandinistas tras tomarse de manera irregular una propiedad con todo y ganado en una finca al norte de Nicaragua.

Existen denuncias en varios departamentos del país como en Jinotega, Matagalpa, Juigalpa, Rivas entre otros de ciudadanos autoconvocados que han protestado alguna vez contra la dictadura de los Ortega Murillo o anduvieron en alguna marcha azul y blanco, que las fuerzas del Frente Sandinista (FSLN) vestidas de policía o antimotines, se han robado sus ganados y se han tomado algunas fincas de manera irregular.

En EL INFORME no publicamos detalles de las fincas por temor obvias a represalias contra los denunciantes, en un país donde prácticamente sólo existe impunidad y no un Estado de Derecho donde ni siquiera hay un nivel mínimo establecido de respeto a las leyes de la República.

“Abigeato…? No señores la guardia sandinista allana las casas y fincas de los campesinos sin una orden judicial para plantarles droga y decomisar todo los bienes del campesino afectado, de esa forma han venido ROBANDO descaradamente a los campesinos”, denuncia la página de autoconvocados llamada Mortero De Libra Recargado, donde logra publicar una foto de agentes policiales tomándose u terreno con todo y ganado.

Todavía en Nicaragua existen más de 9 mil manzanas de propiedades privadas que fueron prácticamente arrebatadas por militantes del FSLN a la fuerza, y ni la policía ni el Ejército hacen algo para expulsar a los “tomatierras”, denuncia la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).