Burguesía FSLN crea empresa desconocida para recibir acciones de española TSK-Melfosur que se retira de Disnorte-Dissur

El consorcio de origen español TSK-Melfosur Internacional (TMI) prefirió abandonar la empresa de distribución Disnorte-Dissur, ante una posibilidad de estar envuelta en las sanciones de los EEUU, las que fueron aplicadas a la distribuidora energética al estar vinculada con la detestable dictadura de los Ortega Murillo.

TSK-Melfosur Internacional se hizo del 84% de las acciones en el año 2013 de la distribuidora de energía eléctrica en el país (Gas Natural).

Este consorcio sería el mayor accionista tras haber pagado 57.8 millones de dólares, dejando a Albanisa con el total “control financiero” de la empresa. Fuentes ligadas a la empresa aseguraron de manera extraoficial que TSK-Melfosur nunca tuvo ningún mando sobre esta empresa que es “manejada” por “agentes” de Albanisa.

El portal informativo de Confidencial asegura que, la salida pasa después de que TSK-Melfosur llegó a un arreglo privado con el régimen sandinista para pasar sus acciones a otra compañía privada, que es la que ahora “administra” la distribuidora, aunque su identidad está en el anonimato.

Sobre la administración de Disnorte-Dissur, siempre se encuentra Gustavo Acosta López, que es el representante del régimen dentro de la distribuidora, de la cual tiene el 16% de las acciones.