Breve descripción de como ocurrió balacera del domingo en Masaya que deja 1 policía y 3 civiles muertos

A las 10:15 am de ayer domingo, 1ro de diciembre, se confirmó un segundo enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Policía, y civiles armados en el camino viejo que sale de la ciudad de Masaya rumbo a Niquinohomo y Masatepe, tras el llamado “Puente del Chivo”.

Los testigos afirman que el tiroteo fue bastante fuerte, comenzó en el sector de “El Manguito” camino viejo a Niquinohomo a eso de las 9:30 a.m. Los habitantes del sector informaron del fuerte despliegue policial y de cómo observaron salir a agentes policiales heridos trasladados a bordo de camionetas.

Esto fue el segundo día de choques contra el grupo de José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, quien pierde la vida ayer domingo.

La Policía divulga dos comunicados, donde detalla lo ocurrido en los dos días de enfrentamientos. El sábado a las 12:30 del mediodía, una patrulla policial fue a buscar a Ugarte López, porque presuntamente fue denunciado de cometer un “robo con intimidación” en el reparto Cailagua de Masaya.

“Chabelo” y su grupo, señala la versión, “dispararon con armas de fuego en contra de los miembros de la Patrulla, asesinando a nuestro hermano Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y lesionando a dos compañeros policías”.

La Policía del FSLN captura a Norlan José Cárdenas Ortiz, mientras José Isaías Ugarte López escapaba.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *