Canal 100% sigue siendo fuertemente hostigado por paramilitares

Paramilitares sandinistas toman fotos a toda persona que entra y sale de este medio informativo

La periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100% Noticias, realizó la denuncia la tarde de ayer lunes a un integrante policial disfrazado de civil que desde el interior de un vehículo Toyota, placas de Matagalpa, ha estado realizando fotos de los que entran y salen de este medio informativo desde el sábado pasado.

La denuncia de Pineda la hizo en la acera del canal, frente al vehículo Toyota celeste, placas MT 00068 en cuyo interior se encotnraba el hostigador sin abrir las ventanas o abandonar del lugar.

Los activistas pro derechos humanos Pablo Cuevas, de la CPDH, y la abogada Wendy Flores, del Cenidh, documentaron a la denuncia de los comunicadores de este medio prestigioso.

Cuevas hizo el intento a que el agente disfrazado abriera la ventana y diera declaraciones a los cuestionamientos de la jefa de prensa del medio televisivo.

“Nos asedian, nos hostigan… y hacemos la denuncia pública porque es el único mecanismo”, dijo Pineda, quien agregó que pese a la campaña de intimidaciones al equipo periodístico no estarán cambiando su línea informativa o editorial.

La jefa de prensa tomó las palabras de Miguel Mora, director de 100% Noticias: “Estas intimidaciones no van a hacer cambiar la línea editorial”.

De acuerdo a los denunciantes, la nueva etapa de hostigamientos di comienzo el pasado viernes 7 de diciembre, cuando una camioneta color verde, placa M 077451, y el carro celeste con placa de Matagalpa se ubicaran en las aceras este y oeste frente a la entrada al canal. A media cuadra esta una patrulla policial, placa PN 048, quien detuvo y trasladó a El Chipote al camarógrafo, René Cuadra, el pasado sábado.