Asociación de Periodistas de Nicaragua condena agresión policial contra colegas

Empresa VIPSA participó en agresión contra periodistas de los diversos medios de comunicación

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), se manifestó con “su más enérgica protesta por la agresión en que fueron objeto las colegas periodistas: Joselyn Rojas de Canal 10 y María Gómez del medio digital Artículo 66, por agentes de la Policía”.

El pronunciamiento hace la denuncia a que “las dos comunicadoras se identificaron como comunicadoras de los medios” pero que “los agentes policiales que cubrían un plantón el día lunes 4 de noviembre, actuaron de manera inhumana e hicieron caso omiso” ante los reclamos de las reporteras para que no las impidieran realizar su labor informativa.

“La APN una vez más repudia el comportamiento de los agentes policiales al servicio de los gobernantes Daniel Ortega y Rosario Murillo, contra los medios independientes impidiendo de esta manera el libre ejercicio de comunicar”, manifestó esta agrupación.

La asociación se dirige en específico a la vicegobernante, Rosario Murillo ya que “ella como mujer, le exigimos castigue a los causantes de este atropello a la dignidad de las mujeres profesionales de la información”.

Terminan con el pronunciamiento señalando que “los gobernantes, con sus mensajes de tranquilidad, ellos con la actitud y acción de sus policías, demuestran que nada está normal en el país”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *