Asesor de Seguridad Nacional de Trump amenaza al que quiera hacer negocios con dictadores de Nicaragua y Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, lanzo severas advtertencias ayer miércoles de que Estados Unidos se encuentra listo para actuar contra aquellos que realicen negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de aplicar sanciones a la petrolera estatal PDVSA y advirtió que con estas sanciones su nación también estará intentando cortar los fondos que recibe la dictadura sandinista en Nicaragua.

“A través de la sanción de PDVSA, los Estados Unidos también sancionaron a ALBANISA de Nicaragua, la empresa conjunta del gobierno con PdVSA y el fondo fangoso del régimen corrupto de Daniel Ortega”, redactó Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor de Trump no brindó más detalles sobre en qué consistirían estas represalias, ni si llegarían a imponerse sanciones secundarias a las compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como EE.UU. ha hecho en el caso de las empresas extranjeras que obtenían petróleo de Irán.

“Mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de (Nicolás) Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas”, redactó Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

La advertencia de Bolton viene después de que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, hiciera el anuncio que la petrolera estatal modificará sus operaciones y evalúa cambiar procedimientos contractuales por “fuerza mayor” ante las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos.