Asesinato del abogado opositor habría sido perpetrado por paramilitar sandinista: Fuentes

El abogado de tendencia opositora Oscar Noel Herrera, de 40 años, fue asesinado el pasado domingo a las 9:45 de la noche después de dos balazos en el pecho, frente a un parque de ferias del municipio de Wiwilí-Jinotega, denunciaron representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de esa región del norte de Nicaragua.

Según testigos, Herrera, fungía como asesor legal de la alcaldía de Wiwilí-Jinotega, cae abatido tras recibir diversos impactos de disparos realizados por un “sujeto desconocido”, según fuentes policiales, quien después de dispararle en el pecho se dio a la fuga.

Herrera era integrante activo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por lo que sus allegados señalan que su muerte está vinculada al accionar de paramilitares que en los últimos meses han hecho agresiones a los grupos y partidos opositores al gobierno.

La policía de Wiwilí redactó un informe donde señala que Herrera “se encontraba ingiriendo licor en el bar conocido como El Hoyo, cuando un sujeto desconocido, sin mediar palabras le realizó disparos con arma de fuego”.

Los denunciantes no detallan la identidad del supuesto paramilitar y la Policía tampoco se refirió del paradero del atacante.