Asalto a estadounidense da fuerte estocada al turismo en el departamento de Rivas

En las calles del país desde hace más de 8 meses circulan camionetas de paramilitares y policías sandinistas fuertemente armados prácticamente las 24 horas del día, y Rivas no es la excepción

Los vecinos del ciudadano de origen estadounidense Craig Donaldson, quien habita en una residencia ubicada entre las playas entre Popoyo y Rancho Santana, en el departamento de Rivas, se encuentran muy alarmados y con ganas de salir del país. Esto debido al brutal asalto del que fue víctima la semana pasada y que producto a esto se encuentra internado en un hospital de la capital.

Donaldson fue sorprendido cuando dormía dentro de su casa, el pasado jueves, por dos o más sujetos que le sustrajeron sus bienes personales y le dieron una brutal golpiza que le provocó una hemorragia interna, golpes en la cara y cuerpo, además de otras lesiones.

La noticia es bastante dañina para el turismo nacional, ya que ha sacudido a los residentes de la zona que viven en la comunidad campesina de Los Limones 2, en el municipio de Tola.

El estado de salud de Donaldson es bastante delicado, manifestaron sus vecinos. El estadounidense está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

En la red “Popoyo Social”, que comparten los vecinos, una ciudadana estadunidense que tiene una casa en Rancho Santana manifestó que no volverá al lugar después de conocer lo ocurrido a su vecino. “Esto ha roto mi corazón”, afirmó en la red social.

Otra vecina alegó que sintió “un dolor cuando vi las imágenes y me dolió más cuando leí tu mensaje”. Agrega que el año pasado canceló su viaje a Nicaragua “y ahora no voy a poder regresar a mi hogar”.