¿Ambulancias patrullan Managua y otras partes del país?

Habitantes de los barrios orientales aseguraron sentir temor por las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa), porque consideran que podrían ser utilizadas para patrullar y supervisar las calles de la capital.

“Las ambulancias pasan a cada momento y sigilosas una vez hasta miré a unos hombres en el interior de las mismas con ropas azules como presentan a los presos políticos”, denunció un habitante de la zona de Santa Rosa que prefiere le llamen Tony por seguridad.

Al inicio de las protestas jóvenes universitarios que permanecían atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), denunciaron que una ambulancia fue utilizada por el gobierno para que el entonces presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telemaco Talavera ingresar al lugar.

“Las ambulancias pasan a cada rato y uno las mira más en las noches, antes no te niego se miraban ambulancias, pero no con la constancia que las ves ahora”, agregó el ciudadano.

Otro caso se repitió en los tranques cuando la policía utilizaban las ambulancias para trasladar a sus agentes y atacar a los ciudadanos que se encontraban en alguna barricada.

Cruz Roja siempre aclara

La Cruz Roja, ante reiteradas denuncias de la ciudadanía ha aclarado que sus unidades no se prestan para transportar personas no autorizadas y que en las mismas solamente suben nuestro personal sanitario, voluntarios y obviamente los pacientes.

Las unidades de ambulancia de la Cruz Roja cuentan con la debida identificación, además de que su personal siempre porta chaleco y un carné que les identifica y distingue.

Minsa renovó flota de ambulancias

El Minsa en enero de 2018 anunció la renovación de la flota vehicular de ambulancias en Managua con al menos 58 unidades.

“A mí me parece raro ver esas ambulancias circular a cada rato, las vez e diferentes partes de la ciudad y para remate son las mismas que acompañan las marchas de los sandinistas. No son de fiar”, denunció el ciudadano.

De manera independiente nuestra medio no logró confirmar esta versión, sin embargo publicamos esta inquietud de la ciudadanía para solicitar una aclaración por parte de las autoridades competentes.