Alianza Cívica dice que ya esperaban negativa del dictador Ortega a ingreso de Comisión de la OEA

El político opositor e integrante de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, está claro que el régimen de Daniel Ortega no permitirá entrar a Nicaragua a los integrantes de la Comisión conformada por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero sí deja en claro que la Alianza sí buscará una reunión con esa gente.

“Nosotros respaldamos la conformación de la comisión, para que pueda trabajar. Ya sabemos de que no va a poder venir a Nicaragua. Esto no nos cayó de sorpresa, ya esperábamos de que ellos (el régimen) no lo iban a permitir entrar. De tal manera que vamos a ir nosotros a la comisión a denunciar las atrocidades de la dictadura, por la violación de los derechos de los ciudadanos y la necesidad de buscar una solución pacífica a esta crisis”, dijo Juan Sebastián Chamorro.

En el mes de agosto del año pasado el régimen de Ortega rechazó recibir al Grupo de Trabajo conformado por la OEA para respaldar el diálogo nacional y buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país debido a la represión policial contra las protestas civiles. Debido a esta razón Chamorro deja en claro que ya se esperaba que Ortega rechazara dicha comisión al más alto nivel.

La comisión al más alto nivel, intentará buscar una solución negociada de cara a la crisis, fue conformada el pasado miércoles en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en cumplimiento a un mandato de la Asamblea General, a través de una Resolución sobre Nicaragua que fue aprobada el 28 de junio pasado, en Medellín, Colombia.