Alianza Cívica dice a dictadura que no es suficiente acuerdos en papel y que deben haber acciones

Alianza Cívica afirma estar dispuesta a seguir negociando con dictadura de los Ortega Murillo

La Alianza Cívica por la Justica y la Democracia afirmó que está abierta a retomar las negociaciones con la dictadura sandinista, pero califican que “no es suficiente tener un acuerdo en papel”.

“Hay que recordar que hubo dos acuerdos, pero no es suficiente tener un arreglo en papel, el papel se tiene que convertir en actos, en acciones, en hechos, y eso es lo que hemos estado trabajando la implementación”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) e integrante de la Alianza, José Adán Aguerri.

La Alianza, dijo, ha estado realizando acciones en conjunto con la Cruz Roja Internacional en la conciliación de los nombres que coinciden o no en las listas de presos políticos.

“Es importante resaltar que tenemos que trabajar en esa depuración (de la lista) que nos permita con total certidumbre presentar los números con responsabilidad”, Aguerri también destacó la responsabilidad que la ACJD tiene con los familiares de los presos “para nosotros es muy importante que este trabajo primero se lo presentemos a ellos y después darlo a conocer públicamente”.

El presidente del COSEP dijo que a pesar de las negociaciones siguen suspendidas, pero se realizan intercambios en los cuales se dan a conocer los pasos de acuerdo con lo que han firmado alrededor de la implementación de dichos acuerdos.