Alcalde de Mulukukú perseguido huye a Costa Rica porque sandinistas le destruyen su casa y le roban todo

Además tiene gran cantidad de mensajes de claras amenazas de muerte por parte de militantes del FSLN

El alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Mulukukú, Apolonio Fargas, hizo la solicitud de asilo al gobierno de Costa Rica, tras lograr escapar del país debido a la persecución de la Policía sandinista en combinación con la Contraloría General de la República y el Frente Sandinista (FSLN).

Fargas, es también un ex reo político que estuvo por lo menos once meses en prisión después de ser detenido por respaldar las manifestaciones contra el dictador Daniel Ortega.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó que Fargas está en Costa Rica junto a su familia. El abogado de la comisión, Pablo Cuevas, manifestó que el alcalde liberal recibió persecuciones, acoso, detenciones y en lo último, patrullas de la Policía y miembros del Frente Sandinista prácticamente destruyen su casa y la dejaron totalmente saqueada en Mulukukú, hace exactamente quince días.

De la vivienda los paramilitares sandinistas se robaron las computadoras, discos duros, celulares de los empleados de la casa y de la alcaldía.

El alcalde del municipio de Mulukukú, que es de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) denunció hace 15 días al portal de Trinchera de la Noticia que es víctima de “una conspiración”.