Al fin liberales del PLC anuncian su respaldo a llamado de unidad de la Alianza Cívica

Se ha vuelto una gran sorpresa que la oposición adjunta al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) haya anunciado que da su apoyo total a la Alianza Cívica para formar la unión de fuerzas opositoras al régimen de los Ortega Murillo.

De momento la expresión fue hecha a través de un comunicado, pero esto deja sorprendidos a muchos opositores en el país. A continuación el comunicado íntegro del PLC…

“El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, anunció su respaldo al llamado de la Alianza Cívica para crear la Unión de las fuerzas opositoras. El pronunciamiento dice:

El día de ayer 21 de octubre de 2019 nos enteramos a través de las Redes Sociales y Medios de Comunicación de la propuesta presentada a la Nación por la Alianza Cívica (AC) titulada: Nicaragua: el momento de la unión es ahora.

Primeramente, damos gracias al Altísimo por escuchar las plegarias del pueblo para que se de la Unión de los diferentes actores políticos, sociales y económicos a través de la identificación de Objetivos Comunes que nos permitan establecer la Unidad necesaria (administración por objetivos) en pro del bien común para la democratización definitiva de Nicaragua.

Coincidimos que, desde abril 2018, cuando se dio el despertar de la población nicaragüense, encabezada por estudiantes y campesinos, diferentes sectores (actores) hemos estado haciendo esfuerzos de manera separada, por razones que en este momento no vienen al caso mencionar, a fin de lograr los cambios que permitan que en Nicaragua haya libertad, justicia y democracia.

De igual manera concordamos que es el momento de dar los pasos necesarios para lograr una gran Unión Nacional, no con fines electoreros sino para construir juntos un Acuerdo de Nación que garantice los cambios sociales, políticos y económicos que Nicaragua necesita para volver a la senda democrática.

Convencidos que Nicaragua nos necesita a Todos, el PLC manifiesta su disposición de trabajar en conjunto con todos los actores del país para lograr los consensos necesarios que nos permitan hacer las transformaciones profundas que nuestro país requiere.

Estamos listos para participar en este esfuerzo de Unidad donde daremos nuestros aportes como institución basados en la experiencia adquirida en el tiempo en las reuniones que al respecto se realicen en el lugar y fecha que los diferentes actores estimen conveniente. Hacemos propias las palabras de: “El momento es ahora”. No podemos, ni debemos seguir trabajando divididamente porque ¡Juntos Somos Más! “.