Agente policial que se negó a asediar y perseguir opositores declarado culpable por jueza sandinista

Ex policía antinarcóticos de las fuerzas especiales Edwin Hernández Figueroa.

Al ex policía antinarcóticos de las fuerzas especiales Edwin Hernández Figueroa, la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alía Dominga Ampie, lo declara culpable del delito de Tráfico Interno de Estupefacientes y con un solo testigo.

Evert Acevedo, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo “la jueza Alía Ampie sin razonar su fallo o resolución declaró culpable a Edwin Antonio Hernández”.

A Hernández lo capturan agentes de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo El Guasaule cuando este intentaba escapar a territorio hondureño de forma ilegal. Esto ocurrió el pasado 10 de junio del año 2019.

Edwin Hernández publicó un video días atrás donde dijo que se salía de las filas policiales al rechazar ser parte de los operativos, asedio y persecución acompañado de paramilitares contra los civiles que protestan contra los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tras saberse el fallo de culpabilidad de la jueza del régimen sandinista, Félix Cárcamo, fiscal auxiliar, había pedido 8 años de cárcel y una multa igual a 500 días del salario mínimo del sector industrial, mientras que la defensa de la CPDH pidió la pena mínima de 5 años de cárcel y 300 días de multa.

Alía Ampie había anunciado que la sentencia la estará notificando con una cédula judicial, sin embargo no se estableció ninguna fecha.