Advierten que Mora, Pineda, Mairena y Carcache podrían ser los últimos en ser liberados

Los líderes campesinos, universitarios y periodistas seguramente serán los últimos en ser excarcelados por la dictadura sandinista, según informa el abogado defensor del grupo Julio Montenegro.

“Las personas que consideramos emblemáticas, que tienen cierto liderazgo gente que tiene que ver con los movimientos campesinos, gente que tiene que ver con comunicación social, los periodistas, gente que tiene que ver con los movimientos estudiantiles, gente que tiene que ver con el movimiento 19 de abril, considero que va a haber una tardanza en dejarlos en libertad, considero que estás personas van hacer las últimas en ser excarceladas”, indicó el abogado defensor a la Voz de América.

La excarcelación de los presos políticos ya se concretó y el abogado Montenegro afirmó que el gobierno del dictador Daniel Ortega extenderá hasta el último día del plazo establecido la estancia en presión de líderes sociales y los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

“Lucía y Miguel están pendientes, ambos están en condiciones difíciles, Miguel está en la 300 y en el caso de Lucía Pineda prácticamente está en condiciones similares porque está en total aislamiento y con algunas limitaciones”, señaló.