Acusación de homicidio de Cristian Emilio Cadena a jóvenes universitarios es “injusta”

Los familiares del joven, Cristian Emilio Cadena, calcinado en el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN), aseguraron que la acusación a los siete jóvenes leoneses es “injusta”.

“Sería una injusticia culpar a personas que son inocentes, porque no estamos seguros que ellos lo hayan asesinado, para nosotros estos jóvenes son inocentes al igual que otros que están detenidos, pero no podemos culpar a nadie, son las autoridades correspondientes las que deben de investigar”, expresó Eva María Terán.

Este miércoles la policía nacional presentó a los siete jóvenes universitarios de León, a quienes le imputan el delito de homicidio contra Cristian Emilio Cadena.

Terán detalló que no comprenden la razón de esta acusación, por qué cuando acudieron ante el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en León, les indicó que lo ocurrido era un acto de imprudencia del joven fallecido, que ellos no tenían explicación y por tanto no podían acusar a nadie.

Según Terán, no entiende por qué ahora la Policía acusa a los jóvenes del Movimiento Universitario 19 de Abril de asesinar a Cadenas, quien era estudiante de segundo año de agroecología, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

“Eso es como algo ilógico para la familia porque la Policía se está contradiciendo, ahora salen con esto después de cuatro meses, que son estos jóvenes, por qué no hicieron eso en los primeros días o semanas cuando él falleció”, subrayó la suegra de Cadena.