Abogado defensor de Lucía Pineda dice que la obligan a levantar excrementos con manos desprotegidas

El abogado Julio Montenegro, defensor de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, manifestó que el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia Henry Morales siempre mantiene en prisión preventiva a los comunicadores que son por la Fiscalía por incitar al odio, entre otros delitos, a través del confiscado Canal 100% Noticias.

De manera oficial a Miguel Mora lo llevaron a la cárcel La Modelo y a Lucía Pineda Ubau a la penitenciaria La Esperanza.

Montenegro dijo que ambos periodistas tienen una enfermedad en la piel porque duermen en el suelo, y confirmó que Mora tiene serios problemas de visión, por lo cual pidió al juez Morales que autorice sean examinados por un médico forense.
El abogado defensor de los comunicadores agregó que las personas que han llegado a la audiencia de este miércoles como testigos son las mismas que los denunciaron ante el Ministerio Público.

El abogado defensor dijo que el inicio del juicio para Miguel Mora, director del desaparecido noticiero 100% Noticias y su jefa de prensa Lucía Pineda Ubau, fue establecido hasta el 25 de marzo.

Montenegro dijo que a Lucía Pineda la obligan a limpiar su escusado agarrando los excrementos con las manos y sin ninguna protección higiénica.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, director y jefa de redacción del Canal 100% Noticias, fueron trasladados la mañana de ayer miércoles al Complejo Judicial de Managua, para la audiencia inicial en su contra.

A la audiencia llegaron familiares de los periodistas y Cristiana Chamorro, directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, quien a pesar que no le permitieron el ingreso, hizo público su apoyo a la familia de los periodistas enjuiciados.

A un hombre firme en sus convicciones, ideales y principios, así aseguró la periodista Verónica Chávez haber visto a su esposo el también periodista, Miguel Mora, encarcelado desde el 21 de diciembre del 2018.

“Ustedes conocen a Miguel (Mora) que siempre ha sido un hombre de convicción fuerte y ese el hombre que vimos allí en la audiencia”, dijo Verónica Chávez al salir de los tribunales capitalinos. La esposa del periodista fue perseguida por paramilitares en camionetas de civil sin placas.

A Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, la Fiscalía les acusa por el delito de terrorismo en la modalidad de preposición e instigación.