Abogado de Edwin Carcache mira sin lógica alguna el juicio contra líder universitario

El líder estudiantil Edwin Carcache hablando con uno de los soldados policiales del régimen sandinista.

El abogado Julio Montenegro, quien es el encargado de la defensa del líder Azul y Blanco Edwin Carcache, también dirigente estudiantil, solicitó la semana pasada al Poder Judicial cerrar el juicio en contra de Carcache y otros cinco jóvenes a quienes la fiscalía señala de terrorismo.

“Juicios como el de Edwin Carcache deben de ser clausurados de manera definitiva, en vista de que ya todos sabemos cuál será su final, y que será liberado el 18 de junio”, dijo el abogado Montenegro, tras salir de los juzgados de la capital Managua.

Las declaraciones del abogado Julio Montenegro son después de ser notificado sobre la reprogramación del juicio para el próximo 09 de julio, por parte del Juzgado Sexto del Distrito Penal.

Además de Carcache son procesados Oscar Danilo Sánchez, Heiner Baltodano, Josué Baltodano, Jefferson Padilla, y los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo. De estos seis acusados, solo Carcache y Baltodano están en prisión.

A Edwin Carcache la detienen el pasado 04 de septiembre del 2018, cuando iba a bordo de un vehículo en el que iban varios jóvenes del Movimiento 19 de Abril.

La dictadura de Ortega ya ha excarcelado a una considerable cantidad de presos políticos, pero bajo acuerdo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en la mesa de diálogo, el gobierno se comprometió a liberarlos a todos para el 18 de junio.

A pesar de las excarcelaciones, ahora el régimen ha recapturado a varios señalándolos de crímenes comunes para que no sean reconocidos como reos políticos.