A pesar de las críticas reingresa el líder universitario Lesther Alemán a Nicaragua

A Lesther Alemán lo admiran una gran cantidad de opositores por haber exigido la renuncia del dictador Ortega cara a cara, sin embargo otros lo critican el no haber permanecido en el país protestando

El líder universitario Lesther Alemán, a pesar de las duras críticas, volvió ayer lunes a Nicaragua a un año de estar en el exilio en Estados Unidos. Alemán, de 21 años, vino en un vuelo comercial desde Miami y fue recibido en el aeropuerto “Sandino” de Managua por líderes estudiantiles, líderes de la oposición y otra gran cantidad de periodistas.

“Venimos a luchar por el cambio de Nicaragua, si eso tiene que pasar por un cambio de régimen, tiene que pasar”, afirmó Alemán a periodistas en el aeropuerto internacional de Managua, procedente de Costa Rica, donde habitan miles de nicaragüenses que decidieron escapar de la represión.

Alemán, de 21 años, dijo que regresó “en medio de la inseguridad” que atraviesa el país para respaldar la lucha de los jóvenes a “tener una Nicaragua libre”.

A través de declaraciones a los reporteros, Alemán señaló estar lleno de riesgos. “La decisión ha sido totalmente personal y no estoy animando a nadie a regresar, porque la represión en el país continúa”, afirmó.

“Sé que el riesgo es altísimo para mí pero eso no me detiene. Volveré a tomar parte de los espacios donde he estado en Nicaragua”, agregó.

“Estamos construyendo una propuesta para aquellos que creen que en esta lucha”, dijo el joven, quien admitió que no hay condiciones seguras para el retorno de los exiliados, pero que “el miedo no puede inmovilizarnos”, agrega.

“Sabemos que Nicaragua no está normal porque aún hay presos políticos, porque la represión sigue día a día”, agregó Alemán.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *