9 presos políticos excarcelados por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo

Prácticamente pasan presos sin motivo alguno. Todavía faltan más de 55

La dictadura del Frente Sandinista (FSLN) dirigida por la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo, liberó a 9 opositores del gobierno. Estos ciudadanos permanecieron apresados por el simple hecho de haber protestado en contra de ellos.

Katherin Martínez nuevamente pudo abrazar a su familia ayer jueves después de estar más de tres meses apresada en el sistema penitenciario de Nicaragua. La joven de 18 años, fue capturada el 20 de noviembre por haber sido parte de la protesta de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

Martínez, quien procede de Managua, es acusada de tráfico de drogas y crimen organizado. Del grupo era la única considerada presa política, de acuerdo a los organismos de derechos humanos.

La joven dijo que dentro de la cárcel La Esperanza, tuvo que resistir a los maltratos por parte de agentes y custodios del sistema penitenciario.

“Me cancelaron mis actividades, me cancelaron ir a botar basura, mirar una simple agua, me tienen prácticamente ahogada, solo me dejaban ir al patio a tomar sol con mi uniforme. Prácticamente me tenían ahogada ellos”, manifestó.