4 nicas que viven en Guatemala quieren desprestigiar a la Asociación de Nicaragüenses en Guatemala

El líder de este grupo de ciudadanos nicas corresponde al nombre de Alfredo Ocón, afirman denunciantes

Un grupo de 4 personas nicaragüenses radicadas en Guatemala, actualmente están tratando de difamar a la Asociación de Nicaragüenses en Guatemala (CONIGUA) que es y ha sido la que ha apoyado a los nicaragüenses exiliados en ese país centroamericano, desde el estallido social. Misma que subvenciona a la casa del Migrante Nicaragüense que nace gracias a la gestión de un bombero nicaragüense con el apoyo de la Iglesia Católica.

Estas 4 personas se han dedicado a difamar el trabajo que CONIGUA ha venido realizando durante meses y del que los exiliados pueden dar testimonio.

Se desconoce cuál es el objetivo de la campaña de desprestigio que éstas personas, lideradas por un ciudadano llamado Alfredo Ocón, quien despotrica en contra de CONIGUA en cualquier espacio en donde le dan entrada.

La página que administra el señor Ocón y compañía, ha venido tomando materiales de otras páginas como si éstos fueran de su autoría, se adjudican la organización de eventos que realizan y convocan otros grupos serios de ayuda humanitaria en Guatemala, al igual que se adjudican la administración de la casa refugio de nicaragüenses en Guatemala, lo que es totalmente falso.

CONIGUA, cuenta con el respaldo de organizaciones de nicaragüenses serias y responsables como la ANG, ASONIGUA, La Casa del Migrante Nicaragüense, el colectivo de nicas LGTBI en Guatemala y el Movimiento Feminista Nicaragüense en Guatemala.

La página que administran se llama “Nicas en Guate” y utiliza el logotipo de un puño cerrado, este es el link:

https://www.facebook.com/NicasEnGuatemala/