37 niños se encuentran internados con dengue en Hospital Militar

El Teniente Coronel y doctor Noel Turcios, subdirector médico del Hospital Militar, aseguró que actualmente se confirman 37 niños hospitalizados de dengue, y quienes reciben tratamiento de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que ha habido unos 173,000 casos de dengue y 161 muertos en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanza la alerta a que el dengue está provocando más casos y víctimas de lo normal en este año, por lo que ya se superan las cifras registradas durante todo el año 2018.

A través de un informe, la OCHA señala que el brote de este año ‘es peor de lo normal’, como lo señala el hecho de que hasta julio, en varios de los países ya había más casos que en todo el año anterior.

Además, el organismo perteneciente a la ONU señala que la actual temporada de lluvias empeorará la situación, con niños y adolescentes como los más afectados.

La OMS reportó que ha existido unos 173,000 casos de dengue y 161 muertos en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En 2018, se conoció de un total de 172,000 casos, de los que 87 concluyeron con muertes.

El país más perjudicado es Nicaragua, que aglutina más del 43% de los casos, según la OCHA, si bien cuenta con la tasa de mortalidad más baja de la región. Por el momento, se contabilizan más de 55,000 casos, siendo los niños el grupo de edad más afectado.