28 países de Europa aplicarán sanciones contra la dictadura de los Ortega Murillo

Los embajadores de las 28 naciones europeas estarán aprobando hoy (miércoles) la formación de un régimen de sanciones ante las graves y excesivas violaciones a los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en suelo nicaragüense, perpetrado por el régimen sandinista.

En los primeros días de septiembre, varias fuentes diplomáticas afirmaron que, por el momento, no se sabrían de las personas en este marco de sanciones para presionar de cara a la continuación del diálogo nacional pero que tampoco está descartado.

Bajo el marco jurídico que fue aprobado por la UE podrá aplicando sanciones que busca incrementar la presión para motivar el diálogo con la Alianza Cívica.

“Ya se está trabajando en sanciones, de momento con un listado vacío”, informó semanas atrás una fuente diplomática europea, afirmando que la propuesta ha pasado por los órganos encargados de América Latina y de Relaciones Exteriores del Consejo de la UE.

Otra fuente diplomática señala que es para “finalizar” el marco jurídico para abrir la adopción de sanciones, como se tomó la decisión en julio. “Se trata de una herramienta para presionar” de cara a una “continuación del diálogo nacional”, agregó.

La página web del Consejo de la UE, institución que reúne a los países del bloque, recoge tres documentos confidenciales para un reglamento “relativo a medidas restrictivas en vistas de la situación en la República de Nicaragua”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *