2 muertos y 1 herido fue el resultado de un enfrentamiento armado con el Ejército de Nicaragua

Tropas del ejercito y la policia, daran cobertura a las fincas cafetaleras de medianos y grandes productores con el objetivo de garantizar la salida de la cosecha hasta febrero. LA PRENSA/Vision Policial.

Dos hombres fallecidos y un herido fue el resultado de un enfrentamiento acontecido a las 6 de la mañana del domingo pasado 14 de octubre entre oficiales del Ejército de Nicaragua y un grupo armado, de acuerdo a una nota informativa emitida ayer miércoles por autoridades militares.

“La patrulla de exploración del 6 Comando Militar Regional, en cumplimiento de misión del Plan de Seguridad en el Campo y Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera, detectó a seis elementos armados, a quienes se les dio la voz de “Alto, Ejército de Nicaragua”, se realizó un disparo preventivo al aire, estos respondieron con disparos a la patrulla, realizándose un intercambio de disparos”, detalla la nota informativa del Ejército.

En el intercambio de disparos terminaron muertos David Álvarez Benavidez y Daniel Álvarez; y además resultó herido William Álvarez, mientras “tres delincuentes se dieron a la fuga”, redactó el Ejército en el comunicado del sexto comando militar.

“Por información de la inteligencia se conoció que estos se dedican al trasiego y comercialización de marihuana hacia Honduras desde las comunidades de Montecristo, Caño Negro, Aguas Calientes y San Juan de Awawas, departamento de Jinotega”, indica la nota informativa.

“Los delincuentes muertos y el herido fueron entregados a las autoridades correspondientes”, manifiesta la comunicación oficial divulgada ayer miércoles, aunque no se precisó el lugar exacto del enfrentamiento con el grupo armado.