Otra víctima de la dictadura sandinista: Madre muere esperanzada en volver a ver a su hijo que es un reo político

Ciudad de Masaya – La profesora Celia Palacios, madre del preso político de Masaya, Chéster Membreño, murió la noche del pasado miércoles de aneurisma y complicaciones a su salud agravadas por la depresión que le provocó la situación de su hijo.

La madre de Membreño, quien se encuentra preso en la Cárcel Modelo desde el 23 de julio de 2018, tenía diabetes y epilepsia, ambas enfermedades surgen en una crisis por la depresión que sufrió la madre, pues el encarcelamiento de su hijo, un manifestante cívico lo acusan de ser “terrorista”.

La familia tomó la decisión de no solicitar un permiso a las autoridades para que Membreño llegara a la vela o al sepelio de la madre la tarde de este jueves, considerando que en casos similares previos, otras madres de reos políticos fallecidos les rechazaron el permiso a las familias.

La vela se llevó a cabo en la casa de los padres de Chéster Membreño, quemada la madrugada del pasado 20 de junio por parapolicías y miembros del partido sandinista, de acuerdo a la misma denuncia hecha por la familia doliente.