15 funcionarios de alto rango extenderían sus cargos en Corte Suprema, Poder Electoral y Contraloría

Todavía estaría a la espera si el dictador Daniel Ortega les extenderá su cargo. María Dolores Alemán Cardenal del PLC es parte de la Contraloría

Más de 15 funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral y de la Contraloría General de la República tienen por vencer el periodo de sus funciones, y, está por verse si la dictadura de Daniel Ortega extenderá el periodo de los cargos por la vía del decreto.

Para el diputado Jimmy Blandón, jefe de la parlamentaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirmó que extender el periodo de estos funcionarios “no sería bien visto” por los nicaragüenses, ni por la comunidad internacional.

Blandón agregó que el Diálogo Nacional es una oportunidad para que el régimen sandinista considere en atender las demandas de la mayoría de los nicaragüenses, necesaria para retornar a un país democrático.

La Contraloría General de la República es una de las instituciones más desprestigiadas en estos últimos años, entre ellos se encuentra la hija del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo del PLC, María Dolores Alemán Cardenal, quien integra como Miembro del Consejo Superior.