1.201 reos comunes liberados por la dictadura de los Ortega Murillo

Al igual que el régimen de Nicolás Maduro, la dictadura de los Ortega Murillo ha puesto en libertad a miles de reos comunes, pero los presos políticos no salen

El gobierno sandinista realizó la liberación de 1.201 presos comunes, con los que ha sacado a la calle desde finales del año pasado un total de 6.149 condenados por violaciones, robos, agresiones, tráfico de drogas, agresiones a mujeres, entre otros delitos que generalmente son sancionados con penas menores a los 5 años de cárcel.

Los excarcelados que fueron sacados para que tengan “otra oportunidad de iniciar vida buena y vida para servir a Dios, a las familias, a la comunidad y al país”, dijo Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega.

Sin embargo entre los beneficiados hay personas que han sido condenadas por homicidio, violación, entre otros delitos graves, según sus expedientes.

El régimen sandinista ha recibido críticas por carios sectores al excarcelar a presos comunes y mantener en prisión a por lo menos 120 manifestantes opositores, a pesar que el mismo sandinismo hiciera una ley en la Asamblea Nacional con el compromiso de liberarlos.

De acuerdo a un arreglo firmado entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en marzo pasado, Ortega tenía que liberar a más tardar el 18 de junio pasado a “todos” los considerados “presos políticos” que fueron apresados desde el 18 de abril de 2018, en el marco de la crisis sociopolítica local.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *